¿Quien soy?

Soy Federico Galvis, Maréh, un cantautor y artista caleño.
 Antropólogo en formación y un enamorado de la vida. La música siempre ha formado parte de mi vida desde que recuerdo, en forma de paisaje, paseos, trabajo, familia, amigos, seres y lugares que amo profundamente y que hacen parte hoy de lo que canto. Desde muy niño agarré la guitarra al tiempo que agarraba el tambor y tuve la fortuna de compartir y crecer al lado de grandes maestros y maestras de las músicas tradicionales colombianas como Petrona Martínez, Gualajo, Magin Díaz, Hugo Candelario, entre otros.

De manera independiente, lancé en el 2018 mi primer álbum “Amuleto”, de la mano del gran Julio Ramírez, una producción de doce canciones con colaboraciones de artistas como Vicente García, Monsieur Periné y Elkin Robinson. Este álbum se mereció además la recomendación y el reconocimiento del maestro Rubén Blades a partir de un maravilloso encuentro con el maestro en Austin, Texas.

A finales del 2022 lancé mi segundo álbum de estudio “Tierra de Promesas” de la mano del gran Kiko Castro y Modblack. Un álbum que responde a lo que soy, 11 canciones que nacen de un amor profundo por la vida, del devenir niño y devenir animal. Es un viaje interno a esa tierra prometida que somos cada uno de nosotros, a cada ecosistema del que somos parte: la llanura, el páramo, la selva, la desembocadura, la sierra nevada, el nevado, el desierto, el río, el bosque tropical y el manglar. Y la kontra para poder recorrerla. Cuenta también con unas colaboraciones maravillosas al lado de Cielo Bernate, José Quiñonez y Jósean Log.

He tenido la dicha de llevar mis canciones con mi guitarra al hombro por más de nueve países, a punta de autogestión y un poco de locura. Si ya muchas historias y personas hermosas en lugares como México, Estados Unidos, España, Perú, Colombia, entre otros.

Y bueno nada, ahora muy feliz y completamente agradecido de ecobir con el mis primeras dos nominaciones a los Latin Grammys 2023 en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. Les invito a escucharlo y recorrerlo completo!